Cómo garantizar que un perro sea feliz y saludable

Los dueños responsables de perros siempre nos están haciendo preguntas, que hemos recogido y respondido para usted. Descubra lo que hace que su perro esté sano y sea feliz, con una nutrición y un aseo adecuados.

Siéntase libre de tomar ventaja de nuestras ofertas: Consulte a un individuo o póngase en contacto con nuestro departamento de servicio de atención al cliente. ¡Aquí todos somos amantes de los perros!

Dog guide

¿Qué hace especial al alimento seco Happy Dog?

Una dieta exclusiva de alimento seco de alta calidad ofrece una variedad ideal de ingredientes naturales con la mejor carne, altamente digerible de diferentes tipos de animales, variedades de cereales altamente pregelatinizados, hierbas eficaces, minerales valiosos, vitaminas y oligoelementos.

Con recetas especiales, también es posible para satisfacer las necesidades específicas de un perro individual. Por supuesto, se puede administrar seco o humedecido. Lo que es más: Una comida seca de alta calidad es también generalmente más rentable que la comida enlatada.

¿Cuánta variedad necesita un perro en su comida?

En realidad, ni siquiera el "depredador" de mayor éxito en la naturaleza tiene mucho para elegir en cuestiones de variedad. De hecho, para asegurarse de que su cantidad de comida tiene un suministro óptimo de alimento, prefiere matar grandes animales de presa y, en este sentido, no hay muchos que elegir.

Pero, por supuesto, en el caso de que no sea un gran depredador, sus opciones se centrarían en un pequeño animal de presa o incluso varios alimentos de origen vegetal. Las recetas Happy Dog imitan la variedad que ofrece la naturaleza, ya que contienen una combinación óptima de ingredientes. Las golosinas y alimentos para masticar y morder que ofrecemos aumentan la variedad de alimentos para el perro.  

El cambio de comida en ocasiones puede ser necesario, por ejemplo, durante los períodos de embarazo, crecimiento, lactancia, durante el invierno o cuando los perros son mucho menos activos que durante el verano, etc. No es necesario realizar cambios frecuentes de comida sólo por el bien de la variedad. De hecho, en casos hipotéticos se podría llegar a causar un deterioro en la salud de un animal sensible.

¿Cuál es la cantidad adecuada de alimento?

Las cantidades de alimentos recomendadas están determinadas por cálculos y no deben tomarse como una "recomendación". Se basan en el peso ideal para un perro que realiza una cantidad adecuada de ejercicio físico. No obstante, las necesidades individuales del perro siempre dependerán de su nivel de actividad y del metabolismo. Como resultado, la cantidad ideal de un perro puede diferir de lo que realmente se recomienda. Para un animal con sobrepeso, la cantidad ideal de alimentos puede ser considerablemente menor, y valdría la pena cambiar a un alimento más "ligero" (por ejemplo, Happy Dog Light 2 bajo en grasa o Toscana). A los animales muy delgados y activos se les puede dar más.

¿Con qué frecuencia se alimenta de forma ideal a un perro adulto?

Para un perro adulto, normalmente se recomiendan una o dos comidas al día. Puede dividir las porciones de comida en diferentes tamaños o de color, para dar por ejemplo una tercera parte de ternera por la mañana y el resto por la noche o viceversa. Para evitar malestares de estómago en algunas razas con altos índices de riesgos estomacales por sensibilidad, se recomiendan 3 comidas al día.

¿Qué tengo que tener en cuenta al cambiar la comida de mi perro?

Lo normal es que cambie la comida a lo largo de varios días (3 - 4). Lo mismo hará el cuerpo de su perro, que se adaptará a la nueva comida que tenga una composición diferente.  Simplemente mezcle la comida nueva con la vieja poco a poco. Para los animales jóvenes o mayores con digestiones sensibles o bien perros enfermos, es mejor hacer estos cambios de manera muy lenta, entre los 7 y los 14 días.

¿Qué se puede hacer con los perros más quisquillosos a la hora de comer?

A algunos perros les gusta la variedad en su alimentación. En este caso la comida mezclada podría ser una buena idea (ver ¿Qué significa “alimentación mixta”?). Debe ser siempre lo más coherente posible con la alimentación de su perro, ya que es muy importante para su formación y desarrollo. ¡Esto significa que debe decidir cuánto le proporciona y de qué!  Debe ser consciente de si es demasiado indulgente, si constantemente le ofrece alimentos nuevos o incluso si "refina" la comida.

¿Por qué es importante una alta digestibilidad?

Los nutrientes altamente digestibles de los alimentos pueden ser fácilmente absorbidos por el cuerpo y se encuentran constantemente en los procesos metabólicos del cuerpo ayudando a renunciar a largos períodos de digestión y descomposición. Al digerir la comida, unos pocos residuos de estos productos permanecen en el metabolismo y es entonces cuando el cuerpo tiene que tratarlos.

Por lo tanto, la alta digestibilidad es particularmente importante para los animales domésticos sensibles. Cuanto mayor sea la calidad de las materias primas utilizadas, más digerible será la comida y por lo tanto mejor será considerada la calidad de alimento. Otro factor clave que influye en la digestibilidad es el proceso de producción: Así, por ejemplo, los productos extruidos como croquetas son más fáciles de digerir que las escamas de cereales trituradas (similares a nuestro muesli para desayunos).

Los siguientes criterios son signos de buena / alta digestibilidad:

  • Pequeña cantidad de alimentos.
  • Pequeña cantidad de excrementos.
  • Buena consistencia de las heces.

No obstante, la digestibilidad no solo depende del tipo y calidad de los alimentos, sino también del propio animal. En los animales nerviosos y de edad avanzada la digestibilidad de un alimento puede ir por el tránsito intestinal demasiado rápida o puede hacer una disminución de la función de los órganos digestivos y conllevar a una pérdida de peso.

Los productos Happy Dog tienen una digestibilidad del 90% y son muy fáciles de digerir. Una cantidad aceptable de heces en la bandeja de arena del perro es un buen indicador de que el producto es muy digestivo. Una reducción de un 7,5% en la digestibilidad (es decir, un 82,5%), se traduciría en el doble de la cantidad de heces.

El perro desciende del lobo ¿Necesita por tanto más carne en su dieta?

El perro desciende del lobo, por lo que en el sistema de clasificación zoológica (también conocido como el árbol de la vida o "taxonomía") se le describe como un "carnívoro". Sin embargo, debido a sus hábitos alimenticios, los científicos describen el perro como un "Carni-omnívoro" (carnívoro y omnívoro).

A diferencia de los lobos, los perros domésticos se han adaptado a nuestra forma de vida durante miles de años y no tienen dificultades para digerir carbohidratos. Esto lo han llegado a demostrar los científicos recientemente, en 2013. De hecho, no deberíamos estar sorprendidos por este resultado teniendo en cuenta que los perros han estado al lado de cazadores y agricultores y han tenido mucho tiempo para adaptarse. Happy Dog ofrece recetas modernas para satisfacer las necesidades reales de los perros perfectamente adaptados.

¿Es posible modificar el comportamiento de un perro con la alimentación?

Sí. Pero no en la medida que comúnmente se piensa. Un perro "excitado" a menudo se le beneficiará si se le proporciona una dieta que contenga una cantidad más moderada de proteínas (aprox. 20 a 24%).

Qué tipo de alimento es el más adecuado dependerá en gran medida de la personalidad y la estabilidad emocional del perro. En otras palabras: no hay que dar maíz de cortisol a perros estresados o inseguros. Pero para los perros con tendencia a "tirar hacia adelante" en un paseo,  pueden ser "frenados" por una dieta que contenga maíz. Por tanto, es fundamental tener en cuenta la personalidad de un perro antes de 'prohibirle' el maíz por completo. Muchos perros en realidad se benefician de ser alimentados con una cantidad controlada de maíz. De hecho, los expertos en comportamiento canino son tan propensos a recomendar el maíz en la dieta como para asesorar en contra de ella. Como siempre, lo mejor es buscar ayuda profesional.

¿Son los cereales perjudiciales para los perros?

Los perros de hoy en día pueden digerir carbohidratos, generalmente cereales, sin ningún problema. Las razones de esto se explican en un estudio científico de Suecia (Universidad de Uppsala), publicado en la edición de enero 2013 de la revista Nature. A lo largo de miles de años, los perros se han adaptado a vivir con los humanos. Así como nosotros hemos  evolucionado de forma natural de la caza a la agricultura, los perros han desarrollado su capacidad para ingerir carbohidratos. Así, por ejemplo, la enzima requerida para romper el almidón es 7 veces más activa en los perros que en los lobos. Por lo tanto, los investigadores han encontrado otra evidencia en la capacidad de los perros para procesar carbohidratos. Eso significa que no existe razón para justificar que los carbohidratos no son adecuados para los perros. Es más una cuestión de tolerancia individual del animal. Realmente, los cereales deben evitarse si el perro posee alguna alergia o intolerancia. Sin embargo, esto es en realidad menos común de lo que crees. Si su perro se ve incapaz de tolerar ciertos granos, simplemente después no se le recetan cereales. Las mejores opciones son Happy Dog Supreme Africa y Happy Dog Karibik.

¿Cuál es el contenido cárnico de la comida?

El término “contenido en carne” no está determinado “científicamente”. Es algo similar que la palabra “light”, en un yogurt puede significar, “bajo en calorías” “ligero y suave”, pero nunca se sabe el significado correcto. Lo más grave es llegar a considerar que el “contenido de carne” es la cantidad de proteína animal que se encuentra de entre toda la formulación de proteína del producto. En el caso de nuestras variedades de Happy Dog Supreme la "relación de proteínas de origen animal como proporción del contenido total de proteínas" es de entre el 70% y 80% (excepto recetas especiales), dependiendo de la fórmula alimenticia utilizada.

¿Es la melaza de remolacha otra expresión para referirse al “azúcar”?

Melaza de remolacha azucarera (=fibra de remolacha, pulpa de remolacha, pulpa de remolacha deshidratada, etc.) es lo que queda cuando los cristales de azúcar y melaza (jarabe de azúcar) han sido retirados de la remolacha azucarera durante el refinado del azúcar. Son, pues, las paredes celulares de la remolacha azucarera. Una parte de la remolacha azucarera contiene una gran cantidad de azúcar y se utiliza para dar de comer a los animales domésticos y esto es algo erróneo que da lugar a confusiones.
Los alimentos para mascotas, sin embargo, generalmente no tienen azúcar y se suelen utilizar otras variedades de melaza de remolacha. Además, éstas proporcionan un alto contenido en fibra que no se utilizan para engordar o mejorar el sabor, sino para alimentar solamente. Es esencial para una salud intestinal óptima, y puede ayudar también a la eliminación de bacterias patógenas que afecten al intestino.

Por tanto, solo contiene trozos de azúcar en pequeñas cantidades. ¡La pulpa de remolacha azucarera se utiliza incluso en los alimentos para diabéticos!

Para ser precisos, la fibra cruda debe contener en términos de volumen, alrededor de 100 granos de pulpa de remolacha azucarera, lo que representaría entre 2,5-3,5% de volumen representativo en total. Esto equivaldría a 3 gramos de fibra para un gato que pese alrededor de 5 Kg, y que ingiera una cantidad diaria de 100 gramos. Debemos recordar que 100 gramos de pulpa contiene alrededor de 6,8 gramos de azúcar residual. Esto equivale por tanto a 6,8%. De este modo, 3 gramos de pulpa de remolacha para un perro de 5 kg, contiene un máximo de 0,2 kilogramos de azúcar.

¿Por qué la celulosa es un alimento bueno?

La "celulosa" es una fuente de fácil digestión, pura fibra cruda, derivada originalmente de la madera, que también se utiliza en la fabricación de papel. La celulosa se utiliza en la alimentación animal con fines dietéticos. Por ejemplo, para mejorar el efecto de saciedad o para optimizar la estabilización de las heces en animales particularmente sensibles. Por esta razón, la celulosa se utiliza principalmente en las dietas de reducción de peso, para la nutrición de los perritos y durante la tercera edad. Las fuentes normales de fibra cruda en las cantidades requeridas para estas recetas crearán un volumen mucho mayor de heces y aumentarán la flatulencia debido a la degradación resultante de la pectina.

¿Por qué a las fuentes de proteína animal de origen animal ya no se las llama “harina de carne”?

Debido a las nuevas exigencias legales para la designación del origen de las materias primas procedentes de animales de sangre caliente, han sido necesarias ciertas modificaciones en los términos de las declaraciones. Lo que antes se consideraba “harina de ave” o “harina de cordero”, ahora simplemente se le llama “comida de cordero”, eliminando la palabra “harina”. Alternativamente, se le puede considerar “proteína de aves de corral”, “proteína de cordero” o “proteína de ave”, etc. Por tanto, ahora  a las materias primas de animales de alta calidad que sin sacrificados y recomendados para consumo humano se las considera harina de animal. Al pescado crudo no se le considera “carne”, sino “harina de pescado”. Progresivamente se irán introduciendo cambios en los embases de los alimetnos. Como ya se planificaron cambios para nuestra gama Supreme, hemos implementado las modificaciones necesarias para estos productos. En otras líneas de productos, aún no se han realizado estos cambios. Sin embargo, su aplicación aún es algo lenta, y sólo se realizarán cuando el envase se vea actualizado, por esa razón aún existen ambos conceptos en los productos de las tiendas.

¿Por qué es tan importante la diversidad de proteínas en la dieta?

En toda la historia evolutiva, muy pocas especies han sobrevivido debido a que dependían de una única fuente de proteína. La razón: siempre ha habido fuertes condiciones adversas que han perjudicado a ciertos alimetnos y, por consiguiente, han provocado que muchos animales entren en peligro de extinción por carecer de su alimetno, por ejemplo: los pandas y el bambú. Los depredadores requieren altos índices de comida debido a que su estilo de vida reclama una gran cantidad de energía. Para asegurar la supervivencia de un depredador (en este caso un depredador doméstico, un gato), es esencial tener acceso a la más amplia variedad de animales de presa. Por otro lado, una óptima variedad de aminoácidos y ácidos grasos es también fundamental para su cuerpo y su desarrollo energético. Una dieta variada y equilibrada es la base ideal para la prevención de deficiencias, mantener el rendimiento y la garantía de una excelente constitución física en la vejez, incluso para los perros también.

¿Cuál sería la mejor comparación entre la comida seca y la comida húmeda?

Debido a que los alimentos secos y húmedos tienen un contenido de agua significativamente diferente, una comparación significativa de los nutrientes contenidos en ambos tipos sólo es posible mediante la medición de su "materia seca", es decir, las cantidades de nutrientes cuando están 100% secos.

  • Ejemplo: Comparación del contenido de fósforo y proteínas de dos dietas renales.  
  • Ejemplo: Comparación de de dieta A para riñón (Alimento seco) y dieta B renal (Alimento húmedo)

Dieta A para riñón (Alimento seco) contiene un 10% de humedad, 0.4% de fósforo y un 12,5% de proteína bruta. 100% de Auténtica comida - 10% de agua = 90% de materia seca.

0.4/ 90 x 100 = 0,44% de fósforo en la materia seca

12.5/90 x 100 = 13,8% de proteína en la materia seca

Dieta B renal (Alimento húmedo) contiene un 61% de humedad, 0,07% de fósforo y un 6,8% de proteína. 100%  de Auténtica comida - 61% de agua = 39% de materia seca.

0,07/39 x 100 = 0,2% de fósforo en la materia seca

6,8/39 x 100 = 17,4% de proteína en la materia seca

La Dieta B para el riñón (Alimento húmedo) contiene menos fósforo en la materia seca, pero considerablemente más proteínas de lo que puede parecer.

¿Tiende el suministro de L-carnitina a reducir la producción propia del cuerpo de la L-carnitina?

No. Eso sólo puede ocurrir si hay un mecanismo de regulación para esto (por ejemplo, hormonas como la cortisona). No existe tal mecanismo de L-carnitina.

¿Qué significa "alimentación mixta"?

La alimentación mixta es cuando a un animal se le ofrecen diferentes tipos de alimentos, por ejemplo alimentos húmedos  y/o caseros, además del alimento seco.

La mayoría de los dueños hacen esto para introducir más variedad en la dieta de su mascota. A menudo también quieren integrar una cierta proporción de crudo (dietas BARf) o comida casera en el horario de alimentación de su mascota para evitar el riesgo de sobrealimentación o escasez de ésta.

Aunque solía haber cierta resistencia a este enfoque dietético, y generalmente se acostumbran a un tipo de comida, ahora sabemos que dar una dieta variada no lleva necesariamente a problemas digestivos.
 
Mejor prevenir que curar
Cualquier horario para proporcionar una alimentación mixta dependerá realmente de las necesidades de cada perro así como el tipo de alimento elegido. Un alimento completo de alta calidad y óptimamente equilibrado, bien sea seco o húmedo, siempre es la opción más segura. Ambos tipos de alimentos se pueden ofrecer de manera alternativa sin ningún problema. Lo ideal es que el tipo de alimento básico elegido tenga en cuenta siempre las necesidades del perro en cuestión (edad, nivel de actividad y requisitos de salud particulares). Se aconseja que los propietarios siempre alimenten a su perro regularmente con raciones preparadas en casa, bien sea cruda o cocida y también que elaboren un programa para las raciones diarias. Asegúrese de que los alimentos contienen un número óptimo de nutrientes necesarios. Si hay un alimento que es el que se le proporciona de manera asidua, no hay absolutamente nada de malo en darle de vez en cuando comida casera.

Aspectos a tener en cuenta
Para asegurarse de que su perro disfruta de su comida y puede hacer frente  a los cambios, los tipos de alimentación no deben mezclarse, se deben ofrecer por separado. Por ejemplo, el alimento seco por la mañana y la comida húmeda por las noches. A los animales con estómagos sensibles a menudo les resulta difícil cambiar de un tipo de alimento a otro varias veces a la semana.

En este caso es recomendable cualquier alimento que el perro sea capaz de digerir fácilmente, u ofrecer una mezcla de los tipos de alimentos escogidos desde el principio. Hay razas que tienen un mayor riesgo de problemas de estómago y a los cuales no se les puede dar una mezcla de croquetas secas y carne en una comida ya que hay riesgo de que el perro se atragante o no le siente bien la comida por no masticarla correctamente. Para los animales que sufren de estómago delicado esto puede dar lugar a complicaciones. Así que se debe tener cuidado con los animales domésticos que sufren de alergias, donde introducir demasiados componentes diferentes en el horario de la alimentación es la mejor opción a veces. ¡Esto se debe a que si  surge un problema, podría resultar muy difícil establecer la causa real!

Así es como funciona...
Debido al bajo contenido de humedad de la comida seca de alta calidad, es necesario  proporcionar un aporte equilibrado de nutrientes concentrados a cualquier hora y a ser posible, adecuado a la edad y a las necesidades del perro. La comida húmeda y algunos alimentos en particular no se digieren fácilmente, pero sólo se pueden dar en grandes cantidades. Esto se debe a que tiene un alto contenido en agua. Por lo tanto, mezclarlos con otros alimentos le puede proporcionar al perro un doble beneficio para él.
 
Nuestra gama de alimento seco Happy Dog y nuestra Carne Pura enlatada ofrecen una selección perfecta de recetas óptimas y de variedades de proteínas únicas. Estas variedades proporcionan la fuente de los nutrientes que necesitan.

Los ingredientes están especialmente formulados para satisfacer las necesidades y los metabolismos individuales de cada perro. Las cantidades recomendadas para ambos tipos de alimentación se proporcionan como una guía. En términos generales, si los perros hacen poco ejercicio o tienen tendencia a subir de peso, se requieren cantidades más pequeñas de alimentos. En cambio, a los animales con un metabolismo alto y que realizan mucho ejercicio, se les puede dar mayores cantidades de comida. Las golosinas o aperitivos se deberían deducir de las raciones diarias. Como consejo general: por cada 10 gramos de dulces secos, usted debe reducir la cantidad de alimento seco que da a su perro en unos 10 gramos aproximadamente y de comida húmeda por unos 40 gramos aproximadamente.
 

Ejemplos:

. 1
Perro adulto, de 20 kg de peso corporal, es un peso normal y hace una actividad normal, toma 2 comidas al día y aproximadamente 20 gramos de golosinas diarias.

Alimentación recomendada para Happy Dog Supreme Sensible Neuseeland
250 g / día = 2 x 125 g

Alimentación recomendada para Happy Dog Lamm Pur 1200g / día = 2 x 600g

Alimente 2 x día. ½ porción de alimento seco por la mañana y ½ porción de alimento húmedo por la noche:
Mañanas: 115 gramos Happy Dog Supreme Sensible de Neuseeland
Tardes: 560 gramos Happy Dog Lamm Pur

. 2
Perro mayor, de 7,5 kg de peso corporal, es un peso normal, hace poca actividad y toma 3 comidas diarias y 10 gramos de golosinas.
 
Alimentación recomendada para Happy Dog Supreme Mini Superior 120 g / día = 3 x 40 g

Alimentación recomendada para Happy Dog carne pura de Pato de 540 g / día = 3 x 180g

Alimente 2 x día. ½ porción de alimento seco por la mañana y ½ porción de alimento húmedo por la noche:
Mañanas: 40 gramos de Happy Dog Supreme Mini Senior
Mediodía: 140 gramos de Happy Dog carne pura de Pato
Tardes: 40 gramos de Happy Dog Supreme Mini Senior

¿No es la dieta BARF más saludable para los perros?

Alimentar a los perros con carne es más por ideología que por necesidad. Corresponde a los propietarios individuales elegir si optan por dar a su perro una dieta a base de carne o un alimento óptimo completo.
Los propietarios no deben sentir ninguna obligación al alimentarlo. A cualquier perro le puedes dar alimentos crudos o grandes cantidades de proteína. Por el contrario: Durante miles de años las necesidades de nuestros perros domésticos se han adaptado claramente a la vida con los seres humanos, algo muy diferente en el caso de los lobos. En cualquier caso, para los propietarios que tengan la intención de alimentar a su perro con raciones preparadas en casa durante un largo tiempo, bien sea alimento cocido o crudo, es recomendable tener a un especialista en el cálculo de los ingredientes y nutrientes precisos requeridos. 

Comparación de los alimentos precocinados, comida casera y dietas BARF - Pros y contras

Alimentos precocinados (alimento completo)

• Pros
-Alimentación simple y segura de acuerdo con las necesidades individuales.
-Amplia gama de productos.
-Dietas variadas.

• Contras
-No tan atractiva. Posiblemente para perros y dueños.
-Tener que cocinar y mezclar la comida usted mismo (combinación de alimentos individuales).

Comida casera


• Pros
-Se puede adaptar al gusto del perro, incluido vegetariano.
-Buena tolerancia. Por lo general altamente digestible.

• Contras
-Requiere tiempo de preparación.
-Peligro de sub o sobre-alimentación.
-Es una dieta rígida.
-BARF "Huesos y los alimentos crudos".

Dietas BARF

• Pros
-Buena tolerancia.
-Una opción atractiva para los propietarios (que alimentan al perro de forma natural, “como un lobo en la naturaleza").

• Contras
-Requiere tiempo de preparación.
-Peligro de sub o sobre-alimentación.
-Es una dieta rígida.
-Alimentos de alta proteína.
-Peligro de infección (bacterias, parásitos, virus).
-Difícil de digerir.

Problemas de peso

Mi perro es demasiado delgado. ¿Qué puedo hacer?                

En este caso, es una buena idea dar un alimento con un alto contenido energético. Sin embargo, "los alimentos de alto rendimiento" con una gran cantidad de proteínas y grasas son a menudo inútiles. En los animales susceptibles, demasiada proteína puede ser como la avena en los caballos. Los animales se vuelven aún más "nerviosos" y no consiguen subir de peso a pesar de la comida nutritiva. A veces, es mucho mejor ofrecer una cantidad ligeramente mayor de un alimento no tan nutritivo y / o complementar con un poco de grasa (en forma de aceite de girasol, aceite de cártamo, etc), y hacer que la ración sea más rica de esta manera.

Creo que mi perro es demasiado gordo. ¿Qué debo hacer para hacerle perder peso?

1. Determinar el estado del peso
Para juzgar mejor el estado del peso del animal, además del peso, vale la pena evaluar bien la cantidad de grasa corporal. Podemos analizar algunas zonal particulares del cuerpo del animal donde se pueden sentir también los huesos, como por ejemplo las costillas, la columna vertebral, el omóplato, los huesos de la pelvis). En los casos ideales, los huesos se deben sentir y los de la cintura deben ser claramente visibles. Si el animal tiene un pelaje grueso, es una buena idea sentir las puntas de los dedos contra la piel.

2. Reducción de Peso
Para lograr una reducción es importante ponderar la cantidad de alimento de la dieta que tiene un contenido energético reducido, pero sigue cumpliendo con el animal y contiene todos los nutrientes importantes. A este respecto, las recetas especiales con un menor contenido de carbohidratos, proteínas y un moderado contenido de grasa aumentó significativamente el contenido de fibra, y han demostrado su eficacia. Cuando se trata de una dieta de reducción de peso, los elementos de proteína y grasa deben ser de una calidad especialmente alta (Happy Dog Fit & Well Light 1 baja en carbohidratos, por ejemplo).
La cantidad de alimento que se le de todos los días debe basarse en su peso actual. Por lo tanto, necesita ser medido correctamente y lo ideal sería conocer su masa corporal exacta. Después de la pérdida de peso, la cantidad de alimentos debe reducirse aún más, por lo que el animal debe ser pesado de nuevo por lo menos cada 2 semanas. Por lo tanto, es razonable ofrecer algunos dulces ricos y masticables cuando sea posible. La actividad diaria de muchos perros es de poco más de una hora, por lo que el ejercicio adicional es recomendable para ayudar en la pérdida de peso y muy eficaz para el bienestar del animal. Por supuesto, en los perros viejos o enfermos, el tipo de actividad debe corresponderse con su condición física.

3. El mantenimiento del peso
Una vez que se ha alcanzado el peso objetivo, para mantenerlo de manera duradera, el animal debe cambiar a un alimento adecuado que sea ligero, abundante y sabroso (Happy Dog Fit & Well Light 2 baja en grasa, por ejemplo).
Recomendamos cambiar durante un período transitorio de alrededor de 2-4 semanas para que su mascota pueda adaptarse a un menor contenido de fibra cruda en su alimentación. El menor contenido de grasa en la receta proporcionará la base ideal para la estabilización del peso, algo que mejorará si lo combina con un nivel razonable de actividad y una actitud sensata hacia golosinas. Los controles de peso regulares y las comprobaciones de la cantidad de alimentos y golosinas que consume, lo ayudarán a mantener el peso ideal conseguido a largo plazo.

¿Qué necesito saber sobre la alimentación de los gatos y los perros que han sido castrados?

La castración provoca cambios importantes hormonales que pueden afectar a todo el metabolismo. A pesar de tener la misma cantidad de alimentos y de ejercicio, la mayoría de los animales aumentan de peso después de ser castrados. Como resultado de los cambios metabólicos, es normal que un animal castrado necesite solamente 75-80% de la energía de los alimentos (calorías) necesaria antes de la castración.

El procedimiento es muy importante y debemos controlar el peso del perro continuamente y controlar la cantidad de alimento que se le proporciona. Lo ideal es mirar el peso de manera regular cada 14 días o, por lo menos, mensualmente.

El alimento ideal para animales castrados contiene menos "energía", es decir, menos calorías que los que consumieron con anterioridad. Nuestro pienso especial Happy Dog Supreme Toscana, 2 Light Low Fat y Mini Light son recetas ideales para perros castrados.

Es muy importante no permitir demasiadas “golosinas” adicionales. Si va a ofrecer golosinas y  aperitivos a su mascota, asegúrese de que sólo ofrece pequeñas cantidades bajas en calorías. Por ejemplo, le puede dar una zanahoria o un pedazo de manzana para “picar entre horas”. Si desea dar a su mascota algo más sustancial, puede proporcionarle una oreja de cerdo de vez en cuando. Ese mismo día, le puede dar alimento seco.

Otro buen consejo para prevenir el exceso de peso es animar a su perro a hacer más ejercicio: Añadir a su actividad diaria sólo 15 minutos de ejercicio así como algún juego con su mascota en donde usted mismo esté implicado, ayudará al animal a aumentar su metabolismo y le beneficiará a largo plazo.

La piel y el pelo

Mi perro tiene problemas en la piel. ¿Qué puedo hacer al respecto?

Los problemas de la piel por desgracia pueden tener muchas y muy diferentes causas: demasiada proteína, falta de ácidos grasos esenciales (dieta, malnutrición, absorción deficiente debido a trastornos metabólicos desequilibrados), aditivos en la comida y golosinas, parásitos, infecciones bacterianas de la piel, problemas de alergia, enfermedades de órganos (riñones, hígado, etc), y así sucesivamente.

Por lo tanto, no es posible dar una “única” recomendación. El cambio de la comida puede tener efectos muy positivos si el alimento anterior no abarcaba de manera óptima las necesidades reales del perro. En este caso, por lo general es muy útil buscar la asesoría de un experto en la selección de la variedad adecuada.

Si los problemas resultan ser reacios y graves, no es recomendable experimentar, pero consulte a un veterinario que se especialice en enfermedades de la piel y él será capaz de reducir la causa con mayor precisión para determinar cómo tratarlo. En estos casos, no es suficiente con cambiar la comida.

¿Mi perro tiene alergia al trigo?

Detrás de los problemas en la piel o deficiencias digestivas persistentes, bien puede haber una alergia a los cereales. Si esto se sospecha, recomendamos una variedad sin cereales, como el Happy Dog Africa Sensible. ¡Es muy importante que tenga en cuenta que no le está dando a su perro golosinas u otro tipo de comida que contenga cereales!

¿Pueden las alergias prevenir una alimentación correcta?

No. Las alergias se desarrollan de forma espontánea, por lo que es imposible predecir cuándo y por qué surge una reacción alérgica y cómo se llevará a cabo. Con una alergia, el cuerpo se vuelve "más sensible" a sustancias normalmente inocuas, al polvo de casa, por ejemplo. El cuerpo también puede tener una reacción negativa a determinados ingredientes alimenticios, aunque esto es mucho menos común de lo que se piensa generalmente. Sólo una de cada diez personas alérgicas tiene alguna alergia a algún tipo de alimento. Sin embargo, el cuerpo tiene que haber tenido contacto con ese producto para que se produzca la reacción alérgica. Una alergia alimenticia se desarrolla sobre todo a los ingredientes de alimentos que son familiares. Las alergias alimenticias más comunes son: carne de res, pollo, huevos, cerdo, cordero, trigo, soja, maíz y arroz. Las investigaciones han demostrado que las siguientes razas tienen un mayor riesgo de desarrollar alergias a los alimentos: West Highland, White Terrier, Boxer, Golden Retriever, Labrador Retriever. Una alergia alimenticia puede manifestarse en forma de una afección cutánea aguda (por lo general causada por un picazón intenso) o en los trastornos digestivos (vómitos, diarrea crónica, flatulencia, etc.) En casos excepcionales, el perro puede sufrir una combinación de malestar estomacal y problemas de piel. Nuestro Happy Dog Supreme Sensible Africa, hecho con carne de avestruz y de patata y Happy Dog Supreme Karibik, hecho con patata y peces del mar, están especialmente formulados para los animales que sufren una alergia alimenticia.

Digestión

Mi perro tiende a tener problemas de digestión. ¿Qué tengo que tener en cuenta acerca de su comida?

Desafortunadamente no es posible dar una “única” recomendación porque hay muchas causas diferentes de problemas de digestión:

Los celos por la comida, el estrés, las infecciones gastrointestinales, problemas del hígado, enfermedades renales, insuficiencia pancreática, alergias a los alimentos, la sensibilidad alimenticia, trastornos de motilidad (interrupción de la actividad gastrointestinal), deformidades (por ejemplo, del esófago => "vómito falso"), obstrucción del intestino , cuerpos extraños. Más raramente: envenenamiento, enfermedades tumorales, y así sucesivamente.

Cambiar la dieta a un alimento altamente digerible (por ejemplo, Happy Dog Mini, Medio, Maxi Adulto o Supreme Neuseeland Sensible o Mini Neuseeland) es un buen primer paso. Dadas las muchas causas diferentes, es una buena idea consultar a un experto al seleccionar los alimentos adecuados. Sin embargo, si el animal se encuentra en muy mal estado y / o los problemas se repiten con frecuencia, es mejor no perder el tiempo innecesariamente y llevar al animal directamente al veterinario. Esto es particularmente recomendable para los animales relativamente jóvenes y mayores. Generalmente se necesita de un tratamiento adicional y una dieta especial. Una vez que tenga un diagnóstico con certeza, será mucho más fácil seleccionar los alimentos más adecuados para su mascota.

Como consejo general, evitar los cambios de comida innecesariamente una vez que haya encontrado una que se adapte a su perro. Y lo mismo se aplica a las golosinas: es mejor sólo darle variedades de fácil digestión y evitar la experimentación en la medida de lo posible.

Los dientes

¿Cómo puedo ayudar a mantener los dientes de mi perro sanos?

Al igual que con los seres humanos, la forma más eficaz es limpiar sus dientes con regularidad. El alimento seco es también bueno para el cuidado de los dientes, fortaleciendo la dentadura y la capacidad de mordida. Aunque no se puede prevenir completamente el sarro si su mascota tiene tendencia a que aparezca constantemente, al menos puede posponer su aparición. Otro aspecto importante es que morder croquetas de gran tamaño ayuda a mantener los dientes firmes y los fortalece impidiendo que se suelten.

¿Acaso en la alimentación a largo plazo las hierbas pueden contrarrestar el efecto de los medicamentos homeopáticos?

¡No! Se supone que el principio de Paracelso también se aplica aquí ("La dosis hace el veneno") y las cantidades pequeñas no tienen influencias. Por otro lado, se sospecha que pueden tener influencias negativas sobre el efecto de los aceites esenciales.

¿Es posible prevenir HD (displasia de cadera) o ED (displasia de codo) con una alimentación adecuada?

No. Dar cantidades apropiadas de un alimento que es equilibrado como nuestras recetas de Happy Dog es extremadamente importante y uno de los mejores métodos para ayudar a su perro a evitar trastornos de crecimiento relacionados con la dieta. No obstante, la ocurrencia de HD y ED está influenciada por muchos factores, incluyendo la disposición hereditaria, ligamentos sueltos, demasiados aditivos alimenticios, exceso de ejercicio y el sobrepeso.

¿Cuál es el alimento más adecuado para mis cachorros?

Los requerimientos nutricionales de un cachorro y/o perro joven durante el crecimiento, en gran medida dependen de cuán grande o pesado será cuando llegue a ser adulto.
 
La intensidad de crecimiento será mayor durante los primeros meses de vida, por grande o pequeño que finalmente sea. Por tanto, es particularmente importante dar un alimento óptimo equilibrado con suficiente alto contenido en proteína y energía en los primeros meses de vida.

Para razas pequeñas (de hasta 10 kg), los requisitos alimenticios cambian muy poco después del cambio de dientes debido a su metabolismo que es particularmente activo. Por lo tanto, se debe dar alimento para cachorros hasta que son adultos, en torno a los 9-12 meses.

La situación es diferente para las razas medianas y grandes. Para empezar, necesitan cantidades adecuadas de proteína para construir músculos sanos y poderosos, así como fuertes ligamentos, nervios y articulaciones y darles un pelo brillante. Tras el cambio de los dientes, que se completa a los 5-6 meses, su necesidad de proteínas comienza a bajar lentamente de manera considerable. Dar un exceso de proteínas y energía más allá de este periodo puede tener un efecto anabólico, causando considerables trastornos de crecimiento. Por lo tanto recomendamos que alimente a su cachorro en 2 fases: Comience por dar un alimento para cachorros rico en proteínas (Happy Dog Supreme Medium Baby, Happy Dog Supreme Maxi Baby) y luego, una vez que los dientes definitivos se hayan formado, cambie gradualmente a un alimento menos rico en proteína, un Junior (Happy Dog Supreme Medium Junior, Happy Dog Supreme Maxi Junior). Esta alimentación de 2 fases ofrece la mejor posibilidad de satisfacer las necesidades reales de crecimiento en los perros de razas grandes. De este modo, al alimentarlo de manera conservadora, se puede mejorar en gran medida la seguridad en la crianza de razas grandes.

¿Cuánta comida debe tener un cachorro y con qué frecuencia?

Una vez que el cachorro tiene alrededor de 4 semanas de edad, siempre le encanta tener algo "entre los dientes". Este es el momento para comenzarle a ofrecer comida y agua, además de la leche materna.

El cambio es lento. Dele Happy Dog Baby Milk Probiotic, complete con alimento Flakes o puré de croquetas 4-6 veces al día, mezclando una pequeña porción fresca cada vez. Alrededor de las 8 semanas, los cachorros reciben sólo 3-4 comidas (más grandes) por día. A los seis meses, deben ser alimentados sólo 2 veces al día.

La cantidad óptima de alimentos depende de la edad del cachorro, el peso y el metabolismo. Las cantidades de alimentación recomendadas son un buen punto de partida, pero luego cada animal particular puede requerir ligeramente diferentes cantidades. Es importante que no se de más o menos de la cantidad recomendada para evitar un exceso o insuficiencia de nutrientes. Lo mejor es consultar a un experto si no está del todo seguro.

¿Cuándo debo cambiar a un alimento para adultos?

Las razas pequeñas cambian a una comida de adultos (por ejemplo, Mini Adult) a los  9-12 meses.
Las razas muy grandes tienen un alto requerimiento de proteína hasta su cambio definitivo de dientes. Por esta razón, incluso los cachorros de razas grandes tienen el "derecho" de alimentos para cachorros para empezar. No es hasta que su necesidad de proteínas disminuya alrededor de los 6 meses que se cambia lentamente a una comida especial para perros jóvenes (fase 2). Su desarrollo físico está casi completo a los 15-18 meses. Luego hay que cambiar a "comida para adultos". Si es necesario, porque el perro es más bien gordito, por ejemplo, se puede cambiar a Happy Dog Adult un poco antes.

¿Cuál es la mejor manera de prevenir retrasos en el crecimiento relacionados con la nutrición?

Los trastornos de crecimiento relacionados con la nutrición son a menudo el resultado de una dieta que es demasiado rica, es decir, demasiado alta en energía. También pueden ser causados por dar al perro los alimentos para adultos demasiado pronto, dándoles demasiadas golosinas, ofreciendo una dieta de sólo carne o totalmente vegetariana, y el exceso de preparaciones caseras o conjuntas con otros alimentos.

Por ello se recomienda que usted ofrezca a su perro lo suficiente a nivel de alimentación ("tanto como sea necesario, pero lo menos posible") y optar por una receta que se adapte de forma óptima a las necesidades de su mascota, es decir, que tenga un contenido energético moderado. Y al perro no se le debe dar ningún hueso ni suplementos. En el caso de dárselos, es recomendable reducir en consecuencia la ración diaria de alimentos del animal.

Importante: ¡Los cachorros y perros jóvenes tienen diferentes necesidades! Es esencial que los cachorros de razas grandes reciban cantidades adecuadas de proteínas durante los primeros 5 meses de vida. Este es un período de crecimiento importante para los animales, en los que la masa muscular, articulaciones, ligamentos y tendones se desarrollan rápidamente. Todas estas partes del cuerpo están en gran parte compuestas de proteínas, por lo que no se debe ofrecer a su mascota una dieta con un bajo contenido de proteínas durante los primeros meses de vida. Una vez que llegue a 5 meses, el perro comienza a necesitar mucha menos proteína y su necesidad de "comida para adultos" aumenta gradualmente. Esto se puede ver a partir de la curva de crecimiento.

La mejor manera de evitar problemas de crecimiento relacionados con la nutrición en las razas sensibles al crecimiento es evitar dar alimentos complementarios innecesarios y ofrecer una estricta, pero ahorradora ración de un alimento completo óptimamente equilibrado. Un alimento adaptado a las necesidades especiales de la fase de un cachorro debe ser utilizado durante la lactancia (Happy Dog Supreme Medium Baby, Happy Dog Supreme Maxi Baby). Después de 5 meses, se puede cambiar lentamente a una receta baja en energía para perros jóvenes (Happy Dog Supreme Medium junior, Happy Dog Supreme Maxi Junior).

¿Cuándo mi perro sea un perro adulto, le doy más cantidad de comida?

Con la edad, su mascota necesita una dieta especial suave. Por tanto, tenemos productos de alta calidad especiales para perros con 10 años de edad: Happy Dog Supreme Senior, Mini Senior y NaturCroq Senior. Muchos perros, sin embargo, todavía están muy en forma a pesar de su avanzada edad. Como solución, a estos perros se les puede dar una mezcla de "comida normal" y "comida de alto nivel" por un tiempo. Para los más mayores, aquellos perros muy inactivos que tienden a tener sobrepeso, Happy Dog Light 2 o Mini Light se pueden mezclar con la comida "senior" para evitar que su perro aumente de peso. Los exámenes regulares por el veterinario también ayudan a diagnosticar y hacer algo acerca de otras condiciones relacionadas con la edad en el momento oportuno.

Búsqueda